ANEP: QUIÉNES SOMOS

La Asociación Nacional de Educación Prenatal (ANEP) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1988, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España con el nº 80.247.

 

Su objetivo es difundir información sobre la educación prenatal a toda la sociedad, a fin de mejorar y armonizar el desarrollo físico y psíquico de los niños mediante la preparación de los futuros padres y sobre todo de la madre durante la gestación.

 

ANEP se dirige a las mujeres, a los hombres, a los adolescentes, a los jóvenes, a las parejas, a los futuros padres, a los educadores, a los profesionales que están en contacto con la futura madre, y también se dirige a la sociedad en general, informando sobre la tremenda importancia de los nueve meses de vida intrauterina.

 

En este enlace puedes consultar y descargarte los Estatutos de ANEP.

 

Alianzas

 

ANEP forma parte de la Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal (OMAEP), entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 22 asociaciones de otros tantos países, entre las cuales se halla ANEP España. Desde 2005 la OMAEP tiene Estatus Consultivo en el ECOSOC (Consejo Económico y Social) de Naciones Unidas.

 

ANEP es asimismo miembro de la Red Iberoamericana de Pedaogía (REDIPE).

 

También es miembro simpatizante de CEPPs (Childhood and Early Parenting Principles).